El ‘Cholito’ Ávila no tuvo en su mejor tarde. Cristal se lanzó al ataque en el complemento y se descuidó en la zaga. (C. Roldán)
El ‘Cholito’ Ávila no tuvo en su mejor tarde. Cristal se lanzó al ataque en el complemento y se descuidó en la zaga. (C. Roldán)

El sueño se hizo pedazos como el cristal que se estrella contra el piso. La ilusión del bicampeonato quedó prácticamente sepultada en Casa Grande, donde Sporting Cristal perdió 4-2 ante César Vallejo y dejó ir la punta de la liguilla A y el 'play off' con Universitario.

Pero, antes del trágico final, la película celeste tuvo un comienzo prometedor. No se cumplía aún el minuto cuando Horacio Calcaterra puso el 1-0 tras internarse en el área. Con eso, los del Rímac se disparaban directo a la final, pero los 'poetas' le pusieron freno a su emoción apenas a la siguiente jugada, cuando Germán Alemanno marcó el 1-1 a los 2'. El duelo se hizo de ida y vuelta, pero ambos erraron más de lo que acertaron, y no sería sino hasta los 47' cuando Daniel Chávez, también de cabeza, madrugó a los cerveceros.

Cristal siguió peleando y Marcos Delgado igualó a los 53', cuando Real Garcilaso ya ganaba en Huancayo. Respetando el 'estilo Bielsa', el equipo de Claudio Vivas fue con todo al frente, se descuidó atrás, y el 'Bombarderito' nuevamente, a los 78', y Andy Pando, a los 88', terminaron por liquidar sus esperanzas.

A un lado de la cancha, el 'Chino' Rivera celebraba eufórico su propia revancha. En tienda celeste, parece que ya no hay nada por qué brindar.

ALINEACIONESVallejo: Libman; De la Haza, Galván (Contreras), Muente, Guizasola; Hinostroza (Quinteros), Morales, Sotil, Chávez; Alemanno y Pando. Cristal: Penny; Valverde, Ayr, Delgado, Quina; Uribe (Larrauri), Calcaterra, Lobatón, Chiroque; Ross (Fernández) y Ávila. Árbitro: Eduardo Chirinos (bien).