El equipo reconoció el campo con una temperatura de 29 grados. Luego volvió al hotel directo a la piscina. (Difusión)
El equipo reconoció el campo con una temperatura de 29 grados. Luego volvió al hotel directo a la piscina. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BARRANQUILLA.- Ojalá que llueva café en el campo. Que llueva café para redoblar la fe en esta campaña militar llamada eliminatoria. Cuando Perú salte a la cancha del Metropolitano para enfrentar a Colombia, la temperatura rozará los 35 grados. Quizás una lluvia real complique más las cosas, además de 40 mil hinchas amarillos elevando la sensación térmica y empujando con la garganta. Todo juega en contra, pero el corazón peruano es pertinaz y las dos recientes victorias de local han curado las heridas. Podemos, claro. Como gritaba Percy Olivares un 30 de abril de 1997, tras el 1-0 de José Pereda en la ruta hacia Francia '98. Nada es imposible. Lo dicen los ojos de los dos mil peruanos que saltarán en las tribunas esta tarde. Lo dice un equipo que, así pierda hoy, no estará derrotado.

VARIANTESEl DT Sergio Markarián señaló que podría hacer dos o tres variantes con respecto al once que arrancó ante Ecuador, aunque su intención es que el equipo mantenga la jerarquía que le dan sus mayores figuras, por lo que todo apuntaría a la titularidad de Pizarro, Guerrero, Vargas y Farfán, salvo que este último no mejore del proceso gripal que lo tiene en duda.Lo que parece claro es que Luis Advíncula reforzará la marca en el medio. Edwin Retamoso será el volante de atraque. El reemplazante de Luis Ramírez saldría entre Josepmir Ballón y Carlos Lobatón."Va a ser complicado por el calor y por la lluvia que dicen va a caer, pero es un partido importante y pondremos todo para ganar", dijo el golero Raúl Fernández.

Antes de viajar, el comando técnico consultó al especialista del tiempo Abraham Levy sobre la influencia del calor. Además, se nutrió con informes fisiológicos de cada jugador.

COLOMBIA RESPETAA pesar de haber ganado tres partidos de cinco como local, y no haber recibido goles en ellos, Colombia no subestima a la 'Blanquirroja'. "Perú tiene un equipo de muchas cualidades", dijo el DT José Pekerman. En cuanto al equipo Carlos Valdés reemplazaría al expulsado Zapata en defensa, y Macnelly Torres iría por el suspendido Aldo Ramírez. En esta Eliminatoria, Colombia no ganó de local cuando jugó de noche y goleó cuando lo hizo por la tarde.