PELIGRO. El balneario de Acapulco es una zona en la que también operan los cárteles de la droga. (Reuters)
PELIGRO. El balneario de Acapulco es una zona en la que también operan los cárteles de la droga. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MÉXICO (EFE).– Las autoridades mexicanas detuvieron a seis personas implicadas en la violación de seis mujeres españolas en el balneario de Acapulco, en un caso en el que el Gobierno de México ha brindado todo su apoyo.

Según informó el diario español ABC, en una rueda de reconocimiento, "las víctimas identificaron, sin género de dudas, a uno de los detenidos como autor material y a otro por la voz, aunque no todas las víctimas pudieron ver con claridad a los autores en el momento de la agresión".

EN RESTAURANTESEl comisario suplente de la localidad de Lomas de Chapultepec, Adrián Sánchez Silva, dijo que los detenidos son personas que trabajan en restaurantes del poblado de Barra Vieja. "Los están obligando a ellos a que se autoinculpen de la violación de las españolas, y por ese delito los están deteniendo", afirmó Sánchez en una rueda de prensa.

Sobre la situación, el comisario de Barra Vieja, Freddy Palma, señaló que entre 12 y 15 hombres fueron interrogados en su zona y que hubo detenciones arbitrarias.

Por el momento, el gobierno de Guerrero no ha informado sobre el número exacto de personas que han sido capturadas por este caso.

TENGA EN CUENTA

- Según indicó la Procuraduría del estado de Guerrero, la agresión contra las seis mujeres duró aproximadamente tres horas.

- Los hombres españoles que se encontraban en el lugar de la agresión fueron amarrados con cintas, cables de celulares, shorts y otros artefactos.