NO QUIERE HABLAR MÁS. Sicario no revela posible ubicación del delincuente ‘Fortachón’. (Mario Zapata)
NO QUIERE HABLAR MÁS. Sicario no revela posible ubicación del delincuente ‘Fortachón’. (Mario Zapata)

Surgen nuevas pistas en torno al asesinato del reportero gráfico Luis Choy. En las últimas horas, la Policía capturó al hermano y a la esposa de 'Fortachón', el delincuente que pagó los 20 mil soles al sicario que asesinó al periodista y que ahora se ha convertido en uno de los más buscados por la Policía. Además, se supo que el autor intelectual del homicidio le entregó otros 20 mil soles a un recluso para el 'trabajo'.

Los parientes, cuyas identidades no se dieron, fueron apresados luego de que se estableciera que presenciaron el pago que le hizo 'Fortachón' al sicario dominicano Lindomar Hernández Jiménez en su vivienda, en Comas, luego de que consumara el crimen. Ellos habrían cometido delito de encubrimiento. Habrían informado a los agentes sobre los lugares en los que podría estar oculto 'Fortachón'.

CORRIÓ MUCHO DINEROPara la policía, el autor intelectual del crimen del fotógrafo Luis Choy, además de ser abogado, tendría diferentes negocios. "Los sicarios cobran entre 2 mil y 5 mil soles, pero en este caso corrió más dinero. Si bien 20 mil soles fueron para el dominicano y su amigo, 'Fortachón' y el presidiario 'Pequeño' también recibieron su parte, por lo que el autor intelectual habría invertido más de 40 mil soles para que asesinaran al periodista", dijeron fuentes.

"Las razones para mandar a matar a Luis Choy habrían sido poderosas", enfatizaron. Además del móvil pasional, se investiga un posible móvil de narcotráfico.

América Noticias entrevistó al abogado Lizardo Pasquel, cuyo nombre se filtró en la Policía. Él negó estar implicado en este caso, pero señaló que tiene un sobrino cuya hija es compañera de estudios en el colegio a donde va la niña de Choy Yin, Catalina, quien quedó en la orfandad.

TENGA EN CUENTA

- El sicario Lindomar Hernández fue sometido ayer a diferentes pruebas psicológicas por los peritos del Laboratorio de Criminalística. Los agentes realizaron diligencias con el detenido Eduardo Lucano en diferentes puntos del distrito de Comas.

- La Policía se encuentra a la espera del reporte de llamadas del teléfono celular de 'Fortachón'. De esta forma se espera confirmar la identidad del autor intelectual del homicidio.