CULPABLES. Joel Carbajal López (31) y Tomás Parimango Rojas (55) fueron capturados en su casa. (Randy Cardoso)
CULPABLES. Joel Carbajal López (31) y Tomás Parimango Rojas (55) fueron capturados en su casa. (Randy Cardoso)

A poco más de un mes del crimen de Diógenes Geldres Velásquez, alcalde del distrito de Angasmarca, en la provincia de Santiago de Chuco, la Policía capturó ayer al burgomaestre interino y a un regidor de esa comuna, acusados de ser los autores intelectuales de su asesinato para tomar el poder.

Joel Carbajal López (31), teniente alcalde, y su suegro, el concejal Tomás Parimango Rojas (55), fueron detenidos en su vivienda a las 5 y 30 de la mañana. Posteriormente, fueron trasladados a la Divincri de San Andrés, en Trujillo.

Durante el allanamiento de la morada que ambos funcionarios compartían, agentes de la Policía incautaron documentación que serviría para reforzar la acusación contra las dos autoridades que, al igual que Geldres Velásquez, asumieron funciones en la comuna desde 2011 representando al partido Acción Popular.

La captura se realizó luego de que los sicarios que ultimaron al alcalde, Junior Esparza Hoyos y Eder Angulo Huamán, revelaron a la Policía en el penal El Milagro que Carbajal y Parimango maquinaron todo el plan criminal.

Así, el jefe de la Policía de La Libertad, Roger Torres, logró que, tanto el yerno como el suegro, permitieran ser protegidos por dos custodios, cuya verdadera labor era recabar información hasta que el Poder Judicial ordenara la detención de ambas autoridades ediles.

DATO

- El alcalde Diógenes Geldres Velásquez fue asesinado a balazos cuando repartía juguetes en el caserío Colpa Seca, en Angasmarca.