Verónica María Moro Jacinto fue intervenida en una concurrida prolongación de Trujillo. (Difusión)
Verónica María Moro Jacinto fue intervenida en una concurrida prolongación de Trujillo. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por fin cayó. Luego de un paciente seguimiento, agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a Verónica María Moro Jacinto (32), pareja del interno del penal El Milagro José Antonio Groso Ángeles, alias 'Coche Groso', por haber sido el nexo entre este y el sicario que acabó con la vida del director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo.

Ella fue intervenida por los agentes cuando caminaba por el distrito de El Porvenir. Hasta el cierre de la presente edición, Moro Jacinto permanecía detenida en la Divincri Norte del distrito La Esperanza. Posteriormente será puesta a disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preliminar, encargado del caso.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sostuvo que fue Moro Jacinto quien –mediante un gesto– identificó hace unos días en un restaurante al director del penal El Milagro para que un sicario lo matara. Agregó que el asesino a sueldo fue identificado como Santos Valdivieso Rodríguez, alias 'Pichanguita' (37).

La muerte de Jorge Izquierdo habría sido una venganza porque hace algunas semanas envió a 'Coche Groso' –miembro de la banda de extorsionadores 'Los Pulpos'– a una celda de aislamiento.

FICHA

VERÓNICA MORO (32)Es natural de Trujillo.

- Es soltera y la conocen como la 'La Tía Vero'.