DELINCUENTE. Alan Rosales lanzó pirotécnico que acabó con vida de animal e hirió a un agente. (Rodrigo Málaga)
DELINCUENTE. Alan Rosales lanzó pirotécnico que acabó con vida de animal e hirió a un agente. (Rodrigo Málaga)

Su delincuencial accionar le costó la vida a la yegua 'Lenka Star' –de la Policía Montada– y dejó a un agente herido. Alan Junior Rosales Ayala (27), el desadaptado barrista que el último viernes arrojó una bombarda en los exteriores del Estadio Monumental, en Ate, fue capturado ayer.

'Calavera' o 'Pelao', como se le conoce a este mal hincha del fútbol, es miembro de la temida barra brava 'Trinchera Norte' del club Universitario de Deportes, de acuerdo con información de la Policía.

Rosales fue detenido a las 8:30 de la mañana en el asentamiento humano Mariano Melgar, en Villa María del Triunfo. Se conoció su paradero luego de un operativo de inteligencia efectuado el pasado fin de semana.

El director de la Policía, general Raúl Salazar, y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza fueron los encargados de presentar ayer al delincuente en la sede de la Dirincri.

Salazar dijo que 'Calavera' lanzó el artefacto explosivo en momentos en que uno de sus compinches era intervenido por llevar 180 ketes de PBC. Afirmó que será denunciado por los delitos de tentativa de homicidio, contra la seguridad pública, peligro común y contra el patrimonio.

"Este barrista expuso la vida de decenas de personas, pero gracias al sacrificio de la yegua no hubo una tragedia. El animal evitó, con su voluminoso cuerpo, una onda explosiva mayor", destacó.

CLUB NO COLABORÓPor su parte, Pedraza lamentó que tanto los dirigentes de la 'U' como los integrantes de la 'Trinchera Norte' "no hayan colaborado en la identificación de este vándalo".

En ese sentido, pidió a estos sectores continuar con su compromiso de luchar contra los acto violentos en los eventos deportivos.

DATOS

- En las próximas horas, Alan Rosales será puesto a disposición de la Fiscalía.

- Los agraviados en este hecho son el suboficial Danny Villarreal, quien resultó con lesiones por la explosión ocurrida en los exteriores del estadio Monumental, y el Estado peruano, por la muerte de la yegua 'Lenka Star'.

- El ministro Pedraza espera que el Poder Judicial sancione de manera ejemplar a 'Calavera'.