SIN SALIDA. Pareja tiene requisitoria por robo agravado. (Shirley Ávila)
SIN SALIDA. Pareja tiene requisitoria por robo agravado. (Shirley Ávila)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos integrantes de la banda 'Los Charlis de Breña' fueron detenidos por la Policía Nacional. A ellos se les acusa de haber asesinado, en el 2011, a la propietaria de una juguería que se encontraba a pocas cuadras de la vivienda en la que fueron capturados.

Se trata de Frank Esteban Salazar Quintanilla, 'Loco Frank', y de Mirlenko Gilda Ronchi Serna, quienes, además, habían desatado una ola de asaltos a diversos locales del norte chico de Lima.

Esta pareja fue intervenida en el jirón Loreto 1553, interior 109, en Breña. En el inmueble se encontró un revólver Smith & Wesson y una pistola de plástico. También se halló 80 ketes de pasta básica de cocaína y tres pacos y semillas de marihuana.

EL ASESINATOEstos hampones y otros dos sujetos irrumpieron en la juguería Vicky, ubicada en el jirón Centenario 205, en el mencionado distrito, la noche del 12 de marzo de 2011.

Jacoba Victoria Zárate Julián y su esposo, Teodoro Agurto, propietarios del establecimiento, fueron baleados por los malhechores porque se resistieron al asalto. Producto de este ataque falleció la mujer, mientras que su cónyuge resultó gravemente herido.

Los criminales lograron llevarse 8 mil soles, que era el producto de las ganancias de una semana del negocio.

Tanto Frank Salazar como Mirlenko Ronchi tienen una requisitoria por robo agravado de la Cuarta Sala Penal de Lima. Ambos fueron conducidos a la sede del Ministerio Público.

DATOS

- Dos días después del crimen, la Policía detuvo a Richard Ubaldo Agurto y a Waldemar Moretti Morante.

- Ambos confesaron el asesinato y se convirtieron en piezas claves para dar con el paradero de sus otros cómplices.