Su primer festejo. Ramírez se presentó con gol de tiro libre. (Difusión)
Su primer festejo. Ramírez se presentó con gol de tiro libre. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Le bastó un 'Cachito'. Con un golazo de tiro libre del peruano Luis Ramírez, el Ponte Preta se impuso por 3-1 al Guaraní en el clásico de Campinas por la tercera fecha del campeonato paulista.

'Cachito' ingresó a los 60' y, seis minutos después, marcó un golazo que la prensa brasileña comparó con uno de Ronaldinho a Inglaterra en el Mundial 2002. El peruano le pegó desde un costado de la cancha, casi a unos 35 metros del arco, y colgó al portero rival con un disparo perfecto. Tanto Lance como O Globo coincidieron en que el ingreso de Ramírez les cambió la cara a los visitantes. En el cuadro local no fue considerado el mediocampista peruano Juan Cominges.

Hoy, el Corinthians, todavía sin Paolo Guerrero, visitará al Mirassol por el mismo torneo.

BATALLA EN ALEMANIAEl 'León' se comió a 'Bolt'. El Eintracht Frankfurt (4º con 33 puntos), de Carlos Zambrano, se impuso por 2-1 al Hoffenheim (17º con 13), del lateral Luis Advíncula, por la fecha 19 de la Bundesliga.

Ambos peruanos fueron titulares, aunque el ex-Sporting Cristal fue reemplazado a los 46' y el árbitro lo amonestó en el primer tiempo. Zambrano también vio la tarjeta amarilla a los 77' del partido.

Por su parte, el Schalke 04 (6º con 29), con Jefferson Farfán desde el inicio del duelo, se alejó de los primeros lugares al empatar 0-0 en su visita al Augsburgo (16º con 13).

Hoy, el Bayern Munich (1º con 45), de Claudio Pizarro, visita al Stuttgart (11º con 25).

SABÍA QUE

- Luis Ramírez expresó su alegría por su primer gol con el Ponte Preta. "Es lindo que tu debut sea con una celebración, ahora hay que seguir", refirió.

- Miguel Curiel y Tenchi Ugaz retornaron al Perú tras no pasar las pruebas en el SSV Jahn Regensburg de la Bundesliga 2.