INVESTIGACIÓN. Policía está tras los pasos de barrista de la ‘U’. (César Fajardo)
INVESTIGACIÓN. Policía está tras los pasos de barrista de la ‘U’. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con cascos y chalecos serán protegidos los caballos de la Policía Montada para resguardar su integridad. Así lo anunció el director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, quien informó que los equipos están en proceso de compra.

Explicó que los implementos tendrían características similares a los que utilizan los efectivos llamados 'robocop'.

En tanto, negó que los equinos dejarán de participar en los operativos policiales.

"Estos animales son dóciles, nunca atropellan al ciudadano. Al contrario, hay caballos de exhibición que se acercan a la comunidad como lo hace la escuadra de perros. Un animal, montado por su jinete, inmediatamente impone el respeto, es persuasivo y ayuda a mantener el orden", manifestó.

EN REVISIÓNSin embargo, Salazar afirmó que se revisará el protocolo policial después de lo ocurrido con la yegua 'Lenka Star', que falleció el sábado luego de que un hincha del club Universitario de Deportes atacara con una bombarda a su jinete, el suboficial Danny Villareal, en los exteriores del Estadio Monumental, en Ate.

Por otro lado, el director de la PNP pidió a las autoridades de la mencionada institución deportiva que colaboren con las investigaciones.

"A Dios gracias que esa yegua estaba ahí. De lo contrario, pudo haber varios muertos. Con la dimensión de su cuerpo absorbió toda la onda explosiva del artefacto e, inclusive, le salvó la vida a su jinete", señaló Salazar.

DATOS

- El suboficial de tercera de la Policía Nacional Danny Villarreal Ticona, de 20 años, viene recuperándose de sus lesiones.

- La Policía continúa revisando las cámaras de videovigilancia de la Muniocipalidad de Ate para detectar al barrista que hirió al efectivo.