Ni buses nuevos ni libres de papeletas

Vehículos nuevos recién llegarán en tres o seis meses, según la Municipalidad de Lima.
EN PRUEBA. Hasta hoy se ejecuta la ‘marcha blanca’ en el corredor y mañana regresan más unidades. (Luis Gonzales)

Cada bus que actualmente circula por el llamado corredor azul debe un promedio de S/.4,200 en papeletas, informó la Municipalidad de Lima. Es decir, en el primer eje vial de Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa no hay ni unidades nuevas ni libres de papeletas.

Así lo informó la propia comuna limeña luego de las denuncias sobre deudas en papeletas que registran los ómnibus azules con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se informó que 42 buses patrón circulan por las mencionadas avenidas y presentan entre tres y seis años de antigüedad, a pesar de que se habían anunciado unidades nuevas para el inicio de la reforma del transporte.

También se advirtió que no podrían operar vehículos con multas pendientes, pero este requisito tampoco se cumple.

A través de un comunicado, la comuna de Lima informó que los conductores infractores disponen como fecha límite para cancelar sus deudas hasta el 9 de setiembre, es decir, hasta el inicio de la preoperación del mencionado corredor.

Respecto a las multas, Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, señaló que "esto demuestra, una vez más, las contradicciones de la municipalidad y pone de manifiesto la improvisación con la que se ejecuta la reforma".

Además, consideró preocupantes e irresponsables las declaraciones de Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, cuando se refiere a temas que la municipalidad no ha cumplido.

SABÍA QUE

- La etapa de prueba de hoy en el corredor azul comenzará a las 3:00 de la tarde. Esto se da con el fin de no generar mayores inconvenientes debido al plan de desvío del tránsito por la Gran Parada Militar.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Los libros imposibles

¿Cómo se relacionan crecimiento y bienestar?

El quinto: no matarás

El valor de un fiscalizador independiente

Golpe y paz

“Lecciones desde Bolivia”

Siguiente artículo