MANO DURA. Regulador quiere acabar con irregularidades. (USI)
MANO DURA. Regulador quiere acabar con irregularidades. (USI)

Osiptel presentó un proyecto de ley a la Presidencia del Consejo de Ministros para aumentar el monto de las multas que imponen, informó su presidente, Gonzalo Ruiz.

El regulador espera triplicar el tope de las sanciones pasándolas de 350 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a 1,000 UIT. Es decir, elevarlas de S/.1.3 millones a S/.3.7 millones.

"Los topes actuales están por debajo de los que aplican otros reguladores y esto limita nuestra función fiscalizadora", aseguró a Perú21.

Recordó que el próximo año comienzan los trabajos de fiscalización por lo que evalúan solicitar una ampliación en su presupuesto de 2014.

INCUMPLIMIENTOEn otro momento, Ruiz comentó que las empresas de telecomunicaciones no cumplen con proveer telefonía móvil y fija inalámbrica tal como se comprometieron.

"La cobertura en los distritos es en una proporción muy limitada", manifestóExplicó que las autoridades reclaman que sus jurisdicciones no acceden al Fondo de Inversión de Telecomunicaciones porque deberían ser atendidas por las empresas; sin embargo, estas no les proveen del servicio.

DATOS

- MultasOsiptel presentará un proyecto para que, en un plazo de tres años, las empresas cumplan con, al menos, el 60% de sus planes de cobertura.

- ReclamadasMovistar y Claro registran más quejas por incumplimiento de cobertura.