Faltan 300 mil técnicos. (Perú21)
Faltan 300 mil técnicos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno de los objetivos del nuevo comité ejecutivo de la Confiep será establecer un nexo entre la oferta de profesionales de los centros de estudios y la demanda real de trabajadores por parte de las empresas.

Así lo anunció el presidente electo del gremio, Alfonso García Miró, en entrevista con Radioprogramas. De acuerdo con el representante, las universidades carecen de instrumentos para medir lo que ocurre con los egresados en el mercado laboral, lo cual les impide reorientar su formación.

"En el Perú hay médicos haciendo taxi con salarios que a veces están por debajo del sueldo mínimo vital. En tanto, existen compañías mineras dispuestas a pagar extraordinarias remuneraciones a mandos técnicos, pero no los encuentran", manifestó.

García Miró también detalló que otro de los retos será "acabar con el rezago que hay en la visión de la Confiep sobre el empresariado nacional".

"El peruano de hoy es diferente al de hace 20 años: tiene sentido de éxito probado, quiere seguir emprendiendo y lograr lo mejor posible", dijo.

DATOS

- Sobre educación"Seremos el árbitro entre la educación y la demanda laboral", dijo García Miró.

- Anuncia inclusión"Hay dos millones y medio de empresarios en el Perú. Los primeros 500 se defienden solos, para los demás estará la Confiep", anotó.