Sigue actualizado en nuestra APP

Buscan reducir brecha de sueldos de mujeres

Titular de la Mujer asegura que el Perú continuará creciendo a un ritmo de 6% en los próximos años.

Disparejos. Buscan eliminar desigualdad en las remuneraciones. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, informó que, en operación conjunta con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se realizan inspecciones inesperadas a las empresas e instituciones públicas para saber en qué condiciones laboran las mujeres peruanas.

Esta unión entre las carteras, precisó, también permitirá reducir la desigualdad que existe en las remuneraciones.

"Muchas veces sucede que ellas realizan las mismas funciones que un varón, pero ellos tienen sueldos más altos sin ninguna razón", manifestó.

Luego de su participación en la Parada Militar, Jara comentó que "nosotros no queremos espantar a los empresarios que dan trabajo". Destacó la labor del sector privado en el mercado laboral y consideró que "da las oportunidades que la población requiere".

CRECIMIENTOLa titular de la Mujer también sostuvo que, a pesar de la crisis internacional, el crecimiento para 2013 sería de 6%.

Un avance similar se observaría en los próximos años, según la funcionaria.Por otro lado, resaltó las inversiones en diversos proyectos –sobre todo en carreteras–, pues aseguró que con esto se generarán más oportunidades para el país.

"Con la inversión en infraestructura vamos a seguir dinamizando la economía", precisó la ministra de Estado.

Finalmente, señaló que el Gobierno Central está siendo "precavido" en la administración de la caja fiscal.

Ir a portada