POR AIRE Y TIERRA. Un helicóptero del Ejército peinó la agreste zona donde se habría extraviado. (Difusión)
POR AIRE Y TIERRA. Un helicóptero del Ejército peinó la agreste zona donde se habría extraviado. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Quiero que lo busquen como rastrearon a Ciro. Yo sé que mi hijo está con vida aún. Él es fuerte. La ropa que ha encontrado mi hijo mayor demuestra que Olivier ha dejado huellas para que lo hallemos. Yo sé que lo está protegiendo la Virgen de Chapi. Él fue para rezarle", narró entre lágrimas Isabel Carlos, madre del estudiante que se extravió el 1 de mayo pasado durante el peregrinaje al santuario de Chapi.

Según refirió, su hijo Olivier Gustavo Toledo Carlos (19) salió de su casa vistiendo un jean azul, una polera negra, una gorra, lentes y zapatillas blancas. Agregó que en su mochila guardó un buzo polar y un polo celeste. "Fueron precisamente esas prendas, más las pilas de la linterna de Olivier y su bastón, las que encontró mi hijo mayor en un camino que, según nos dijo un policía de la Depincri, lleva hacia Moquegua", contó Carlos a Perú21.

La situación del muchacho se agravaría, pues Isabel Carlos contó que Olivier no llevo agua, ni alimentos ni frazadas. Ayer, 200 agentes de la Policía peinaron la zona donde presuntamente Olivier fue visto por última vez. Además, dos helicópteros del Ejército sobrevolaron el camino que lleva de Arequipa hacia Chapi.

"Sus amigos, Alan y Jonathan, me contaron que al pie del cerro Hornillos un taxista les dijo que subieran por el lado derecho para cortar camino. Cuando llegaron a la cumbre, los tres descansaron pero los dos amigos de mi hijo se quedaron dormidos y cuando despertaron ya no vieron a Olivier", contó la acongojada madre.

DATO

- Hoy se cumplen seis días desde que Oliver Toledo se extravió cuando, junto a dos amigos, se dirigían rumbo al templo de la Virgen de Chapi, en el alejado distrito arequipeño de Polobaya.