Seguirá campaña informativa. (USI)
Seguirá campaña informativa. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno busca que los afiliados cambien de decisión y migren hacia la comisión mixta. Ayer la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dispuso que las AFP deberán informar mensualmente a las personas que permanecieron en la comisión por sueldo que tienen hasta el 30 noviembre para revertir su decisión.

Las AFP deberán enviar notas informativas físicas o virtuales, dando cuenta de las características de ambos sistemas. El afiliado podrá tramitar el cambio de forma presencial, vía mail o correo postal.

Asimismo, la SBS también oficializó la opción de migrar de AFP a través de Internet, alternativa que ya venía siendo aplicada por algunas administradoras.

PENSIÓN PARA ESTUDIANTESAdemás, la SBS amplió el beneficio de la pensión de sobrevivencia para los hijos del afiliado fallecido.

Ahora los hijos mayores de 18 años podrán seguir recibiendo la pensión, siempre que sigan una carrera de educación básica o superior, hasta la edad máxima de 28 años.

DATOS

- Mantuvieron comisión Fueron 1.9 millones los afiliados que solicitaron mantenerse en la comisión por sueldo.

- Rechazo al cambio La cifra de solicitudes representó el 82% de los afiliados cotizantes y el 36% del total de afiliados.