ZONA DE RESCATE. Unidad cayó a un abismo de unos 150 metros. (Heiner Aparicio)
ZONA DE RESCATE. Unidad cayó a un abismo de unos 150 metros. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Agárrense fuerte que nos quedamos sin frenos", alcanzó a decir el chofer del ómnibus antes de caer a un abismo de unos 150 metros, en el km 860 de la Panamericana Sur. Así lo manifestaron los pasajeros que sobrevivieron al accidente, que dejó 15 muertos y 37 heridos.

La unidad de la empresa Lucerito, de placa T3C-962, llegaba de la Ciudad Blanca por la Quebrada del Toro, en Camaná, y a las 10:30 p.m., del sábado, se precipitó al vacío.

Según el jefe de la Policía de Carreteras de Camaná, mayor Alfonso Tarrillo, se trata de un bus camión, porque notó "que el motor es marca Volvo y la carrocería Volkswagen; y el motor está adelante, cuando todos los buses lo llevan atrás".

Por otro lado, los pobladores denunciaron que esa empresa trata mal a los viajeros, que sus buses siempre viajan con pasajeros parados y no tienen choferes de retén.

DATO

- Nueve menores de edad se encuentran entre los heridos. Uno de 8 años tiene la pierna cercenada y un corte en el estómago. Se trata del hijo del chofer de la unidad. Mientras que otro de 5 años está grave y, al cierre de esta edición, era operado de urgencia.