La cebichería La Mar está en la Av. La Mar 770, Miraflores. Reservas: 421-3385. El menú diseñado por Diego Muñoz. (Difusión)
La cebichería La Mar está en la Av. La Mar 770, Miraflores. Reservas: 421-3385. El menú diseñado por Diego Muñoz. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Malbec, en francés, significa 'mala boca'. Y, al parecer, así nombraron en las tierras de Napoleón a esta cepa porque sus taninos eran demasiado potentes. Sin embargo, sus características se amoldaron muy bien al terruño argentino, tanto que hoy es su cepa insignia y produce unos vinos jugosos, carnosos, de 'buena boca'.

En este contexto, el 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec y, por ello, restaurantes, vinotecas y supermercados ofrecen grandes promociones que tienen como protagonista a esta cepa.

WOFA, el organismo que reúne a las principales bodegas argentinas, realizará un evento aún más especial: El jueves 18 (sí, un día después del evento mundial), en el restaurante La Mar, ofrece una cena maridaje de 10 tiempos –que arranca con un espectacular sashimi de cabrilla– y que tiene como protagonistas a un estupendo arroz con conchas al natural (maridado con un Malbec Reserva 2011 de la Bodega Fin del Mundo), a un muy mordible bonito con sauco (con Humberto Canale State Malbec 2010) y a una suculenta plancha de caracoles, vongolesy portobellos al ajillo (servido con el vinazo de la noche, el Catena Zapata Nicasia Malbec 2011). Precio: 185 soles. Créanos, por lo bebido y comido es una buena inversión.