[Opinión] Richard Arce: El modus operandi de la mafia. Foto: Presidencia
[Opinión] Richard Arce: El modus operandi de la mafia. Foto: Presidencia

Si se han dado cuenta, la estrategia de los sinvergüenzas que están en el gobierno es negar todo lo evidente para ganar tiempo y ponerse a buen recaudo. Lo hizo Bruno Pacheco y los sobrinísimos, y ahora lo ha vuelto a hacer Juan Silva, el otro engreído de Pedro Castillo, que ya está con orden de detención.

Fíjense la secuencia de los hechos en el caso del exministro Silva, no de estas semanas sino desde su salida del MTC. Esto incluye el blindaje de un Congreso cómplice y la sucesión de mando, entregando el ministerio a su adlátere y operador durante su gestión, Nicolás Bustamante, para seguramente cuidarles las espaldas.

Pedro Castillo no ha deslindado con el corrupto Silva y menos ha dado una explicación al país sobre estos casos escabrosos de corrupción, lo cual demuestra su condescendencia y hasta complicidad con la corrupción.

Entienden ahora la desesperación de los abogados de Castillo para bloquear la investigación preliminar, que incluyen leguleyadas y puestas en escena en los medios de comunicación para defender lo indefendible, atarantando con argucias legales.

El caso del abogado Benji Espinoza es de antología, al ver cómo cambia radicalmente su posición respecto a las investigaciones preliminares; después que hace algunos meses, en diferentes medios, pregonaba el valor y la importancia de investigar a un presidente si estaba involucrado en actos de corrupción.

Si tendríamos un Congreso con dos dedos de frente, con todas estas evidencias, hace mucho tiempo ya hubieran accionado mecanismos constitucionales para destituir al presidente, pero no lo hacen porque tienen a los niños y a los congresistas topos, que protegen a la mafia.

Ya hemos llegado al límite y tenemos la obligación como ciudadanos y como patriotas de enfrentar a esta mafia que ha tomado el poder y esta levantándose el país. Es momento de organizar una movilización nacional contra la corrupción de este gobierno, no hay otra salida.