Sigue actualizado en nuestra APP

Boza quedó satisfecho

Directivo pidió más presupuesto para el deporte y dijo que Ecuador invierte 80 millones de dólares.

GANADORES. Boza junto al medallista en tiro Nicolás Pacheco. (Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Misión cumplida. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, aplaudió los resultados de la delegación peruana en los recientes Juegos Bolivarianos y destacó la gran generación de deportistas jóvenes, quienes serán los encargados de darle medallas al país, especialmente en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Estos Juegos Bolivarianos han sido un trabajo en equipo. En Trujillo se implementaron nuevas estructuras deportivas y lo que se ha generado con el colegio San José en Chiclayo es espectacular, eso va a beneficiar a miles de alumnos y ahora vamos a llevar entrenadores para que ese legado continúe", señaló Boza, que también apuntó al futuro.

"Estamos preparando la nueva generación para el 2019. El promedio de edad de estos chicos es de 21 años. La meta de proyección es de seis a ocho medallas para los Panamericanos. Es mi meta, hay que ser realistas", aseveró el máximo directivo del IPD.

Boza hizo hincapié en la diferencia de inversión que tienen otros países con el deporte. "Ecuador presupuesta 80 millones de dólares. Hay que invertir en la juventud", dijo.

POCAS GANANCIASAlrededor de 500 millones de soles fueron invertidos en los Juegos Bolivarianos y las ganancias alcanzaron los 50 millones. Sin embargo, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva Pérez, dijo que se superaron las expectativas.

SABÍA QUE

- Perú terminó cuarto en el medallero general con 226 medallas, a tres de la delegación ecuatoriana. Colombia fue primero con 414 preseas.

- En dos semanas se pondrá la primera piedra del Centro de Alto Rendimiento para los Panamericanos.

Ir a portada