FIESTA TEUTONA. Alemanes vencieron con dramatismo. (EFE)
FIESTA TEUTONA. Alemanes vencieron con dramatismo. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

DORTMUND.- Si sufre del corazón no lea esta nota. Si es cardíaco, pase la página. Porque Borussia Dortmund y Málaga protagonizaron un partidazo que terminó 3-2 a favor de los alemanes y que los clasificó a semifinales de la Liga de Campeones. Si ya el duelo de ida, que terminó 0-0, fue con vértigo y chances, el de ayer lo superó con creces.

El equipo español se adelantó con un zurdazo de Joaquín a los 24' y parecía todo color de rosa. Sin embargo, luego de un gran pase de taco de Reus, Robert Lewandowski igualó a los 40'. En la segunda parte los porteros Caballero (Málaga) y Weindenfeller (Dortmund) realizaron enormes atajadas que pusieron la piel de gallina.

Pero nuevamente Málaga pegó primero con Eliseu, que a los 82' y en posición adelantada, añadió un centro-remate de Baptista. Parecía que la clasificación no se iba a escapar, pero los alemanes sacaron su casta voltearon el marcador con zurdazo de Marco Reus (91') y luego con un gol en 'off side' de Felipe Santana (93'). Dramático. Cardíaco.