(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque la salsa y la danza moderna son los géneros con mayor demanda entre los adolescentes, jóvenes y adultos, también hay público para el folclore y el ballet (infantes).

En el primer caso se trata de estudiantes aficionados o trabajadores que buscan distensión tras intensas jornadas laborales.

¿Por qué exclusivamente las clases de baile? Aunque exige una disciplina similar, bailar es más divertido y menos costoso que una mensualidad en el gimnasio. La inversión también es menor para el emprendedor pues no se requieren sofisticados equipos.

Y si es que no se dispone de un gran capital para, por ejemplo, alquilar un local y acondicionarlo para 20 o 30 alumnos, comience en el garaje o en la sala de su casa con solo cinco o seis estudiantes.

Pero, si está decidido a empezar a una escala mayor, debe saber que la renta mensual de un local con varios salones varía entre S/.1,800 (San Juan de Miraflores), S/.4,000 (Los Olivos), S/.5,500 (Lince) y Miraflores (S/.8,000), según el distrito.

También hay que considerar los honorarios de los profesores. Estos cobran por hora, de acuerdo con el nivel y tamaño del grupo.

TOME NOTA

- Aproveche el veranoEnero y febrero son los meses de mayor acogida porque los jóvenes tienen más tiempo y buscan estar en forma.

- Ojo a la promociónDé un buen servicio para que lo recomienden. Participe en eventos y exhiba su marca.