LE DA SU LUGAR. ‘Pizza’ jugó un tiempo y Mandzukic otro. (Difusión)
LE DA SU LUGAR. ‘Pizza’ jugó un tiempo y Mandzukic otro. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lucha continúa. Por un lugar en el once, por ese gol anhelado. Claudio Pizarro jugó todo el segundo tiempo en el amistoso que el Bayern Munich disputó ayer ante el Brescia de la Serie B italiana. El 'Bombardero' ingresó a los 46' por el también atacante Mario Mandzukic y tuvo dos claras chances de marcar, a los 77' y a los 86', pero en ambas se topó con el golero Michele Arcari. Sin embargo, dejó más que satisfecho al técnico Josep Guardiola.

"Los que ingresaron en la segunda mitad lo hicieron muy bien, incluso jugamos mejor que en el primer tiempo. Fue un partido difícil. Brescia ha sido el rival más duro en esta pretemporada", sostuvo el entrenador español.

'Pep' apostó por un sistema 4-1-4-1, y su equipo se impuso con tantos de Thomas Müller (23'), Tony Kroos (32') y Jan Kirchhoff (90'). "Seguramente iremos cambiando", agregó el DT. El próximo amistoso será el sábado 14 ante el Hansa Rostock, en la ciudad de Munich.

De otro lado, el lateral derecho Luis Advíncula superó los exámenes médicos y ya es nuevo jugador del Ponte Preta de Brasil. "Advíncula y Brian Sarmiento le vendrán bien al técnico Carpegiani", señaló el portal Terra Brasil.

La misma web indicó que el delantero del Vitória Maximiliano Biancucchi –primo de Lionel Messi– elogió al peruano Paolo Guerrero. "Es un honor jugar en la liga donde están los mejores, como Guerrero y Forlán", aseguró el actual líder del Premio EFE.

Finalmente, el lateral izquierdo Yoshimar Yotún se quedó sin técnico pues Paulo Autuori renunció al Vasco da Gama a través de un mail.

TENGA EN CUENTA

- Paolo Hurtado se unió ayer a la pretemporada del Pacos Ferreira en Bélgica. El volante Gino Guerrero, ex-Alianza Lima, lo acompañará desde hoy.

- Farfán superó bien el segundo test físico en la pretemporada del Schalke 04.