NO VE PROBLEMAS. Titular del Interior dice que en Pucalá todo está controlado por un grupo de agentes. (Nadia Quinteros)
NO VE PROBLEMAS. Titular del Interior dice que en Pucalá todo está controlado por un grupo de agentes. (Nadia Quinteros)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los pobladores y los trabajadores que se oponen a la nueva administración judicial de la empresa Agropucalá amenazan con boicotear los Juegos Bolivarianos que se inician el sábado 16 de este mes, en Chiclayo, si las autoridades judiciales no reponen a la comisión de empleados que manejaba la compañía.

Así lo advirtió ayer el representante de la Comisión de Trabajadores de dicha azucarera, Ricardo Cisneros, luego de participar con 200 personas en una asamblea pública en los exteriores del mercado del distrito chiclayano de Pucalá.

El dirigente anunció, además, que hoy realizarán una marcha por las calles de Chiclayo. "Las protestas podrían continuar durante la competencia internacional, sin duda alguna, con la finalidad de que nos escuchen. Todo dependerá de la respuesta que tengamos mañana (hoy)", sostuvo.

Por su parte, Wilfredo Chero, asesor legal de quienes se oponen a los nuevos directivos de la empresa, dijo que denunciará al jefe de la Policía de Lambayeque, Jorge Linares, porque habría dado la orden de "torturar y masacrar" a los manifestantes que fueron detenidos durante la instalación de la nueva administración.

Pese a este panorama, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, durante su visita ayer a Chiclayo, minimizó los hechos. "En Pucalá no hay problema, allí se ha cumplido un mandato judicial. Todo está bajo control. Mantendremos a un grupo de agentes para que todo siga igual", subrayó.

Acotó que no se va a permitir que una protesta entorpezca los Juegos Bolivarianos.

DATOS

- Unos 200 policías resguardan la empresa Agropucalá. Los trabajadores que se oponen a los nuevos administradores aseguran que impedirán la salida de bolsas de azúcar de esa compañía.

- Ayer fueron presentados los 50 patrulleros inteligentes que circularán en Chiclayo durante los Juegos Bolivarianos.