notitle
notitle

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

– Como el peor enemigo de un peruano es otro peruano, en Cusco hay autoridades y lugareños que se oponen a que el aeropuerto local opere 3 horas más (de 5 p.m. a 8 p.m.) y así impedir que haya más turistas, más movimiento económico, más riqueza para ellos… Cuando uno ve tantos casos de estupidez sideral como esta –que abundan en el país–, provoca tirar la toalla y asumir una posición muy pasiva, de que se joda todo, de que esto no tiene remedio… Y fácil eligen en 2016 al papá de Ciro, a Gregorio Santos, a Malson, a Gisela o a Jacinto Díaz. ¡Si ni siquiera revocaron a esta inútil en Lima (y los barrios más desarrollados la apoyaron)! Después me preguntan por qué nunca me provocó tener hijos.

– ¡Qué tal defensora del Pueblo íbamos a tener! La oposición pepecista pide una comisión para escrutar las finanzas de la comuna limeña y su aliada Pilar Freitas se abstiene, favoreciendo a los villaranistas…

– Divertido, leo que en España han logrado masificar y abaratar una técnica rusa para volver azules los ojos con una operación sencilla e inocua. ¡Apuesto que eso se popularizará! Con labios hinchados, cabellos pintados, caras jaladas, cejas tatuadas, narices recortadas y blue eyes, ya no vas a reconocer a la gente. ¡Qué especie esta! Mi misantropía se agudiza cada día…

– ¿Jack Nicholson se retira? Trágico. Es el mejor actor que he visto. Sus personajes Jack Torrance, George Hanson, Frank Chambers, Jack Gittes, el Joker y R.P. MacMurphy son inolvidables.