MI AMIGO, EL PRESIDENTE. Una razón de peso evita su desafuero. (Rafael Cornejo)
MI AMIGO, EL PRESIDENTE. Una razón de peso evita su desafuero. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vergonzoso blindaje de la Subcomisión de Acusaciones Constitucional del Congreso al legislador oficialista Emiliano Apaza –quien cumple una condena judicial consentida de cuatro años de prisión suspendida por delito vinculado al contrabando– fue una orden emitida desde Palacio de Gobierno.

Esta fue la conclusión del parlamentario Juan José Díaz Dios al mostrar su rechazo a la doble moral expresada en este tema por la bancada de gobierno, "que durante la campaña electoral vendió la idea de la honestidad para hacer la diferencia".

Recordó las versiones que señalan que entre Apaza y el presidente Ollanta Humala existe una amistad de más de 25 años y que por esta razón se produjo el blindaje con el apoyo de los aliados.

DEBE SER DESAFORADOPor su parte, el legislador Víctor Andrés García Belaunde pidió a los voceros que evalúen la situación de Apaza "porque no puede continuar en su curul". Agregó que una condena judicial consentida suspende los derechos políticos.

TENGA EN CUENTA

- El caso de Emiliano Apaza es similar al de Rocío González en el Parlamento anterior, quien fue desaforada por decisión del Consejo Directivo.

- La bancada nacionalista presionó para el desafuero de González, a quien se le conocía como 'Robaluz'.