notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lucía de Althaus,Opina.21www.parentalidad.pe

Mi hija de 6 años ve una foto de dos parejas homosexuales (una de mujeres y otra de hombres) y dice: "yo creo que ella y él (formando una pareja heterosexual) se van a casar". Yo hubiese podido quedarme callada y así evitarme algo que pensaba iba a ser incómodo. Pero le dije: "No necesariamente. Hay mujeres que se enamoran de otra mujer, y hombres que se enamoran de otro hombre." Ella, muy resuelta y sonriente me dice "ah bueno, yo todavía no se si me voy a casar con un hombre o con una mujer!".

Ella tiene una tía favorita que es lesbiana, y muchas veces me he preguntado cómo y cuándo le voy a explicar que a ella le gustan las mujeres. Pero voy confirmando que los prejuicios los tenemos los adultos, y que si uno les presenta con naturalidad el tema, con la misma naturalidad lo entienden y asumen.

Si nuestro miedo es crear un "conflicto" en nuestros hijos, reflexionemos si el problema no está en que les presentamos la información ya deformada por prejuicios y falta de apertura. Mi hija quiere que su tía sea feliz, y nunca hemos estado tan cerca de lograrlo.