notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Acontinuación, un debate programático con Yohny Lescano:-Tu cuchillo no corta.-Sí, corta.-No corta.-Sí, corta.(Etcétera).

Me gusta ese estilo "Torito Chúcaro" del fujimorista Pier Figari que ataranta al camarógrafo metiéndole la frente en la mitra. Lo voy a usar en mis entrevistas a partir de ahora. "Nadine ha sido atacada con gran ferocidad" –dice Vargas Llosa. Awww. Pobechiiita. Tan bueeena. Tan transparente sobre todo. ¿Por qué la atacan, ah?¿No será demasiada coincidencia que los mismos medios y periodistas que se fajaron por Nadine sean ahora los que defienden a Guzmán? "No cuenten plata delante de los pobres". –reclama don Andrés Reggiardo al oírnos hablar de la edad ideal para el primer examen de próstata. "Eres asesino y para que dejes de ser asesino, yo te asesino." En este país donde te condenan por error, te meten preso por error, te cortan la pierna por error sería espeluznante que se apruebe la pena de muerte. Julio Guzmán está en vigilia que, según el DRAE, significa:1. f. Estado de quien se halla despierto o en vela.2. f. Oficio de difuntos que se reza o canta en la iglesia.Esperemos que para esta vigilia por la democracia, Guzmán haya reservado cuartos para todos en el Bolívar y no solamente para él. "Iquitos está a orillas del río más largo y más caudaloso del mundo y, sin embargo, no tiene agua. Alguien está loco aquí." Alfredo Barnechea. ¿Por qué son tan deeensos? Los pulpines indignados, digo. Aflojen, chicos. Aprendan a reírse un poco de sí mismos. Porque dan un culo de risa, en serio, créanme.

Alan: Soy un poco quijotino.Anuska: ¿Y quién es su Sancho Panza? ¿Lourdes Flores? Una candidata Frankenstein que se llame: Lourdes Flores Nano Guerra García Pérez. (Renato Pérez). "El Perú necesita un gobernante que no se sienta el hueco del queque". Nano Guerra García. Si tuviera su pelo y su plata, Nano sería nuestro Donald Trump. "Hemos muerto matando." Mauricio Mulder, describiendo la relación del Apra con el gobierno. Nano admira a Luna porque vendió pollitos y panetones. Toledo vendió tamales. Acuña vendió marcianos. La ficha del JNE debe incluir un recuadro que diga: nombre cosas que vendió de niño. –Señor Guzmán, ¿le ha regalado rosas moradas a su esposa?– Sí. Un color precioso para una mujer preciosa.

Nano se encadena solo y su portátil grita: ¡libertad! Es como comerse una torta de chocolate entera gritando: ¡dietaaaa! Guzmala. Qué chévere. Suena como un villano de dibujo animado japonés. La venganza de Guzmala. Qué paja. Mónica Sanchez interpreta a Nadine en la nueva comedia "El candidato". O sea, tú los apoyas y si les va mal, actúas en la parodia.¡Israel, Israel, qué bonito es Israel! –eso es lo que opino sobre los artículos de Gorriti y Levitsky defendiendo a Guzmala. ¡Israel, Israel, qué bonito es Israel! En Brasil están hablando de Kuczynski. "PPK" en jerga brasileña significa "vagina". Martín Hidalgo. – Me sancionaron, me sacaron del padrón y ahora de las elecciones. – ¿Quién?-Una institución dentro del Partido Nacionalista llamada "El entorno". Daniel Abugattás. Coleguitas: en serio, ¿cuánto tiempo tiene que haber permanecido un personaje en silencio para poder decir que "rompe su silencio"? ¿Una semana? "Todos los demás candidatos roban plata y Acuña –que aparentemente no roba– regala plata. A él sí lo joden, los rateros están bien!" Abugattás. "Las mujeres de izquierda no pretenden ser bellas y si lo son, lo ocultan, no se maquillan y no cuidan su aspecto". Balo Sanchez León. "Reggiardo, Perú Posible, Solidaridad, Guzmán, nosotros, Acuña todos saldremos de escena. Alianza Popular no pasará la valla.¿Qué quedará?". Abugattás. Los que busquen una antorcha morada van a encontrar una escoba morada. Es lo que se merecen: Popy Olivera presidente. "Confiep ya no necesita digitar a Alan o digitarnos a nosotros. Ya dio el salto y ya puso su propio candidato: Julio Guzmán".Abugattás. "Chicos: dejen de pelear, lo grandioso de ser gay es que no nos tenemos que casar." Techito.

"Hay un 34% de cojudos que quieren un presidente totalmente nuevo. Esto es como subir a un avión y pedir un piloto con cero horas de vuelo". Pepe Barba. "Hicieron al ministro decir que se podía pescar anchoveta, crecimos 3% sí, pero cagaron todo el océano, mandaron a la mierda el ecosistema". Abugattás. "El fenómeno Guzmán es un psicosocial, es un trabajo muy bien hecho, ¿cuánto te puede costar Datum?, ¿creen que somos estúpidos?". Abugattás. Ella la libró pese a ser la secre del Doc y lleva 16 años ininterrumpidos mandando gente a la cárcel con solo abrir el pico. Matilde –"La Pollito"– Pinchi Pinchi rockea. Ya son 10 las tachas presentadas en el JNE contra Guzmala. ¡Cuántos giros inesperados y sobresaltos! ¿Quién es el guionista de esta película? "General: ¿Cuál es su verso favorito de Vallejo?Pelearemos hasta quemar el último cartucho".Edwin Donayre. ¿Por qué la señora que gana el Óscar a mejor vestuario se viste como si fuera una candidata al Congreso del Frente Amplio? ¿En verdad creen que la única esperanza que le queda a PPK para volver a levantar es Viagra Llosa?-¿Favre y Anel fueron una especie de paquete? – Yo no soy un paquete oye, ¿qué te pasa? Anel Townsend. "Si me clavas un puñal, no lo claves en el pecho. Mejor clava más abajo que ya tengo el hueco hecho". Bartola. Adivinanza: No tiene tiempo para acudir a la zona del derrame de petróleo pero de todas maneras se reunirá con los Rolling Stones.¿Quién es?Ayer, Carolina Lizárraga era la regia zarina anticorrupción del probo Toledo. Hoy, vincha y puño en alto, anda trepada al monumento a San Martín como una vándala. ¿Quién te viera y quién te ve? Señor Acuña, defina ingeniería química: "es todo lo que significa como profesional el que con todos los productos naturales por medio de la incursión de insumos que pueden ser cualitativos o cualitativos se transformen en productos industriales". "Está todo armado. Quieren meternos en el mismo saco al señor Acuña y a mí. Han detenido a Lula por Lava Jato. ¡Esto apoya a los buitres que quieren ver cuántos votitos recogen!" .Julio Guzmán. Que el pueblo elija entre tú y yo, ¿qué te parece, Nano? Que el pueblo decida cuál de los dos es el más maricón.