(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por mucho tiempo, se ha creído que la vitamina D es básica para la absorción del calcio y que se puede obtener mediante una exposición moderada a los rayos solares. En efecto, esto es cierto. Sin embargo, hay novedades para tomar en cuenta. Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública de México, en colaboración con International Life Sciences Intitute y Mead Johnson Pediatric Nutrition Institute, ha descubierto otros beneficios muy importantes.

Según el médico Mario Flores, miembro del equipo de esta investigación, la vitamina D tendría un valioso papel en el desarrollo del sistema nervioso central, en el fortalecimiento del sistema inmunológico y en la protección de diversos órganos. Asimismo, hay evidencia de que este nutriente puede ser útil para evitar infecciones respiratorias y enfermedades crónicas como diabetes tipo 1.

FUENTES ACCESIBLESLa vitamina D puede obtenerse mediante la exposición a la luz del Sol. Asimismo, el consumo regular de alimentos como salmón, sardina, hígado, yema de huevo y lácteos también resulta apropiado para asegurar la dosis que requiere el organismo. No obstante, Flores sugiere que se debería investigar el uso de suplementos y alimentos fortificados, pues podrían constituir una alternativa ideal para proveer vitamina D a los niños. Para tomar muy en cuenta.