Convocado. Benavente tendrá su chance en la eliminatoria. (USI)
Convocado. Benavente tendrá su chance en la eliminatoria. (USI)

Sangre joven en la selección. La actuación de Cristian Benavente en el amistoso ante México (el pasado 17 de abril, en San Francisco, donde la blanquirroja empató 0-0) terminó por convencer a Sergio Markarián, quien decidió incluir al joven delantero del Real Madrid en la relación de 16 jugadores que conforman la 'legión extranjera' para los duelos ante Ecuador en Lima (7 de junio) y Colombia en Barranquilla (11 de junio) por las eliminatorias.

Será un sueño cumplido para Benavente quien, tras su buen desempeño con la sub 20 en el Sudamericano de Argentina, expresó su deseo de ser considerado en algún partido oficial con la selección absoluta. Además, se conoció que Benavente –quien ayer estuvo en el Santiago Bernabéu viendo la final de la Copa del Rey– recibió la autorización del Real Madrid para el amistoso que sostendrá el cuadro nacional ante Panamá el 1 de junio.

LOS OTROS CONVOCADOSTambién fueron llamados: Luis Advíncula (Hoffenheim), Álvaro Ampuero (Parma), André Carrillo (Sporting de Lisboa), Rinaldo Cruzado (Newell's Old Boys), Jefferson Farfán (Schalke 04), Raúl Fernández (FC Dallas), Paolo Guerrero (Corinthians), Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira), Juan Carlos Mariño (Querétaro), Claudio Pizarro (Bayern Munich), Luis Ramírez (Ponte Preta), Alberto Rodríguez (Río Ave), Juan Manuel Vargas (Genoa), Yoshimar Yotún (Vasco da Gama) y Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt).

SABÍA QUE

- Raúl Fernández, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro no jugarán ante Panamá, informó Antonio García Pye, gerente de la selección.

- La FPF gestiona con Corinthians y Newell's un permiso especial para que Guerrero y Cruzado jueguen ese partido.