notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Guillermo Giacosa,Opina.21ggiacosa@peru21.com

2. "Si se declara que los objetivos de la guerra son meramente los concernientes al imperialismo anglonorteamericano, ofreceremos poco a la gente del resto del mundo. Se debe hacer más hincapié en los intereses de otros pueblos. Esto tendría un mejor efecto de propaganda". (Memorando privado del Consejo de Relaciones Exteriores al Departamento de Estado, EE.UU., 1941).

3. "Nuestros intereses estratégicos y de seguridad por todo el mundo estarán mejor salvaguardados estableciendo 'comisarías de policía' equipadas para tratar emergencias en un amplio radio. Kuwait es un punto desde el que se puede controlar Irak, Persia, Arabia Saudí y el Golfo Pérsico. Valdrá la pena gastar para establecer una 'Comisaría' allí". (Foreign Office británico).4. "Vine a Estados Unidos a causa de la gran libertad que yo había oído decir que existía en este país. Cometí un error al elegirlo como la tierra de la libertad, un error que no puedo reparar en el balance de mi existencia". (Albert Einstein, 1947).

5. "Ataques a objetivos civiles crearán repulsión en nuestro país y en el extranjero, y aumentarán el peligro de ampliar la guerra a China y a la URSS. Pero la destrucción de esclusas y diques –si se hace bien– es prometedora. Dicha destrucción no mata o ahoga a las personas. Al anegar el arroz produce hambruna, a menos que se suministren alimentos, que nosotros podemos ofrecer en la mesa de negociaciones". (John McNaughton, Departamento de Estado EE.UU., política para Vietnam, según cita de Chomsky).