notitle
notitle

La representante de Filipinas, Megan Young, de 23 años, fue elegida Miss Mundo 2013 en una ceremonia celebrada ayer en la isla indonesia de Bali, en la que participaron candidatas de 127 países.

La nueva soberana de la belleza, quien estudia Dirección cinematográfica, se quedó sin palabras tras su nombramiento y, a diferencia de sus antecesoras, no lloró de emoción al ser coronada.

Megan, quien nació en Estados Unidos y a los 10 años se fue a vivir a Filipinas con su familia, pasará su año de reinado realizando obras sociales alrededor del mundo.

El segundo y tercer lugar fueron para Miss Francia y Miss Ghana, respectivamente. Miss España, Miss Brasil y Miss Gibraltar completaron el grupo de las seis finalistas.

Aunque la final se llevó a cabo con total tranquilidad, el certamen se vio afectado por las protestas de grupos radicales musulmanes que predominan en Indonesia, y que se mostraron en contra de este tipo de eventos. Esto obligó a la organización a trasladar la ceremonia a la isla de Bali y a suprimir la competencia en bikini para dar paso a una en traje de baño entero acompañado por el 'sarong', el tradicional pareo indonesio.

Por su parte, la Miss Perú Mundo, Elba Fahsbender, no sobresalió en la competencia de belleza y no llegó ni siquiera a la semifinal.