LISTOS. Real Madrid saldrá con todo ante la ‘Vieja Señora’. (AFP)
LISTOS. Real Madrid saldrá con todo ante la ‘Vieja Señora’. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MADRID.– "Estaría loco si cambiara de posición a Ronaldo", dijo el DT del Madrid, Carlo Ancelotti. "Ojalá tuviera más jugadores como Tevez", afirmó el entrenador de Juventus, Antonio Conte. Hablar del portugués y del argentino es un condimento más que especial del enfrentamiento de hoy entre el Real Madrid (1° con 6) y la Juventus (2° con 2) por el grupo B de la Liga de Campeones.

Un duelo histórico que tiene capítulos como la final de la Champions de 1998 (que ganó 1-0 el Real) y las dos eliminaciones (2003 y 2005) que sufrieron los españoles a manos de los italianos. En esta oportunidad, ambos llegan como escoltas del líder en sus ligas, aunque la 'Juve' viene tocada tras caer 4-2 con la Fiorentina.

"Nosotros llegamos con mejora y juego natural. Será un partido fuerte porque la Juventus es un equipo organizado", señaló Ancelotti, que tendrá al tridente Di María-Cristiano Ronaldo-Benzema para la ofensiva, aunque mantiene la duda de Arbeloa o Carvajal como lateral derecho. El bicampeón de Italia recupera al chileno Arturo Vidal, pero se desconoce si jugará con dos delanteros (Tevez y Llorente) o con un solo ariete y el volante Marquisio de media punta.

En el otro cotejo de la serie, Galatasaray (4° con 1) recibe al Copenhague (3° con 1).

BAYERN SALE A GOLEARCon Claudio Pizarro en lista, Bayern Munich (1° con 6) tiene todo el panorama claro para golear de local al Viktoria Plzen (4° con 0) por la llave D. En los 'bávaros', Frank Ribéry superó una lesión y será titular.

En el otro duelo del grupo, Manchester City (2° con 3) visita al CSKA de Moscú (3° con 3).

SABÍA QUE

- Iker Casillas acumula un récord negativo ante la Juventus: dos victorias, cuatro derrotas, cinco goles a favor y 10 goles en contra.

- Por el grupo A, Manchester United (1°) recibe a la Real Sociedad (4°) y Leverkusen (3°) es local ante Shakhtar. En tanto, por la llave C, PSG (1°) visita a Anderlecht (4°) y Benfica (3°) recibe a Olympiakos (2°).