La batalla de Gamarra

Gamarra

Una sorprendente mirada de Gamarra desde el cielo. (Foto: Daniel Apuy)

La batalla de Gamarra. (Foto: Daniel Apuy)

Susel Paredes
Susel Paredes

Para ganar una batalla se requiere de una estrategia, de un servicio de inteligencia, de fuerzas de defensa, de una arquitectura jurídica y, lo más importante, de la voluntad de sostener el territorio conquistado.

Bajo el liderazgo del alcalde Forsyth y el apoyo valiosísimo del presidente Vizcarra, se ha activado una mesa multisectorial con cinco ministerios: Produce, Vivienda, Midis, Trabajo e Interior. Además de la Policía, Sunafil, Sunat, Sedapal, Osinergmin, Cuerpo de Bomberos; es decir, el Estado presente.

Pero, además, empresas como Movistar, Claro, Luz del Sur están revisando sus instalaciones para que el orden se instale y se quede.

Ayer se abrieron las puertas del emporio de Gamarra y, como todo primer día, fue difícil. Sin embargo, también hemos visto voluntad de cambio, vecinos que tienen derecho a vivir su ciudadanía en convivencia armónica con el comercio.

Debemos agradecer en especial a la Policía, que, a través de sus distintas unidades, ha sido indispensable para ganar esta primera batalla. Gracias a la planificación minuciosa y el trabajo de inteligencia, se pudo abrir el camino, porque no se trata de liberar un espacio público de ambulantes. Se trata de luchar contra el crimen instalado en Gamarra a través de los extorsionadores que vendían la calle incluso a mayor precio de lo que cuestan las tiendas en las galerías, también de los parqueaderos ilegales que extorsionaban a los dueños de vehículos.

Las infracciones administrativas son competencia municipal y los delitos de la Policía. Juntos vamos a sostener la conquista del territorio frente a infractores y delincuentes. La batalla está en proceso y cada día estaremos en el campo defendiendo la ley y el orden, por Gamarra, por La Victoria.

Tags Relacionados:

Gamarra

Ir a portada