El goleador. Messi lleva anotados 40 goles en la liga. (Reuters)
El goleador. Messi lleva anotados 40 goles en la liga. (Reuters)

El Barcelona (1° con 71) volvió a la senda del triunfo al derrotar 2-0 al Deportivo La Coruña por la fecha 27 de la liga española. Los 'culés' recuperaron algo de la sonrisa que habían perdido por sus dos derrotas ante Real Madrid en la Copa del Rey y en la liga. Además, el 'Barza', que ayer jugó con varios suplentes, quedó listo para recibir al Milan en la vuelta de los octavos de final de la Champions.

Alexis Sánchez abrió la cuenta a los 38' y asistió a Lionel Messi, que ingresó a los 62' por Villa, para que sentenciara el duelo a los 88'. Messi, que lleva 40 tantos en la liga, estiró a 17 su récord de fechas consecutivas anotando en el torneo. 'Barza', además, rompió la mala racha de 13 partidos seguidos recibiendo goles.

De otro lado, Real Madrid (3° con 55) visitará al Celta de Vigo (19° con 23). El DT merengue, José Mourinho, dejó fuera de la convocatoria a los defensas Sergio Ramos, Rafael Varane y Fabio Coentrao.

TENGA EN CUENTA

- Atlético de Madrid (2° con 57) recibirá a la Real Sociedad. El golero 'colchonero' Thibaut Courtois podría romper el récord de imbatibilidad si hoy mantiene el cero hasta los 34 minutos.