BUENA, SOCIO. Messi festeja con Fábregas, que también anotó. (Reuters)
BUENA, SOCIO. Messi festeja con Fábregas, que también anotó. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Maquinita total. Barcelona derrotó al Málaga fuera de casa (3-1) y selló la mejor primera vuelta de la historia de la liga española, después de conseguir 18 victorias y un empate.

El argentino Lionel Messi abrió la cuenta al aprovechar un error del volante Ignacio Camacho. La 'Pulga' dribleó a su compatriota Willy Caballero y marcó a placer a los 27'. Con este gol firmó nueve partidos seguidos viendo puerta y un total de quince tantos anotados durante este periodo, incluyendo seis dobletes.

En total, el Balón de Oro 2012 suma 28 tantos en 19 fechas, diez más que Radamel Falcao y 12 más que Cristiano Ronaldo. Si sigue así, batirá el récord de 50 goles en Liga que impuso el curso pasado.

Cesc Fábregas ha vuelto en gran nivel tras superar una lesión. Como inspirado socio de Messi, recibió un servicio de este para el 2-0 a los 50'. Thiago aumentó a los 83', antes de que el argentino Diego Buonanotte descontara a los 88'.

Con 55 puntos de 57 posibles, el 'Barza' le lleva once al Atlético de Madrid (2° con 44), que superó 2-0 como local al Zaragoza, y 18 al Real Madrid (3° con 37), que el sábado igualó en casa del Osasuna.

"Una segunda vuelta así no sería normal, no sería lógica. La verdad es que es una pasada. Estamos muy contentos", dijo el DT Tito Vilanova, de regreso al banco tras un viaje rápido a Estados Unidos por una consulta sobre el cáncer que sufre en la glándula parótida.

DATOS

- El anterior récord de puntos en una primera vuelta lo estableció, con 52, el 'Barza' de Guardiola, en la campaña 2010/11.

- Barcelona también podría batir el récord de 100 puntos en una temporada que marcó el Real Madrid en la 2011/2012.