Primera vez. Iniesta anotó su primer penal con Barcelona. (AFP)
Primera vez. Iniesta anotó su primer penal con Barcelona. (AFP)

Goles son amores y no buenas razones. Aunque para Barcelona (1° con 40 puntos) y Real Madrid (3° con 34) son ambas cosas. Amor para los hinchas y razón de ser grandes. Si no, que lo diga la estadística de la fecha 14 de la liga española.

Una liga donde manda Barcelona que, a pesar de no tener en la cancha a la estrella Lionel Messi, aplastó 4-0 al Granada. La 'Pulga', que sufre una lesión, pisó el Camp Nou solo para ofrecer el 'Botín de Oro' que ganó hace unos días. Ya en el campo, Andrés Iniesta (19') y Cesc Fábregas (40') adelantaron a los 'culés' con sendos penales. En la segunda parte, Alexis Sánchez –a pase de Ney-mar– hizo el tercero (71'), y Pedro cerró la cuenta a los 90'.

UN CRISTIANO HERIDO"Sentí el músculo duro, por eso pedí el cambio". Así resumió Cristiano Ronaldo su salida (52') del partido en que el Real Madrid vapuleó 5-0 al Almería, en una cancha donde también se había lesionado Messi.

Antes de salir, 'CR7' marcó de zurda a los 3' y sumó 164 tantos con el Madrid, igualando al mexicano Hugo Sánchez. Los otros goles del cotejo los marcaron Benzema (61'), Bale (72'), Isco (74') y Morata (80').

TENGA EN CUENTA

- Atlético de Madrid (2° con 37) goleó 7-0 al Getafe con tantos de García (2), Villa (2), Lopo (en contra), Diego Costa y Adrián.

- El mexicano Carlos Vela se convirtió en la figura de la fecha al marcar los cuatro goles de la Real Sociedad (6°) ante el Celta (4-3).