Barranco se enfrenta a Lima y dice que no cerrará Costa Verde

Municipio metropolitano no responde y Emape está a la espera de una “solicitud expresa”.
Latente peligro. Autoridades no se ponen de acuerdo, mientras el riesgo persiste en la Costa Verde. (Mario Zapata)

Se ha advertido hasta el cansancio sobre el peligro que representa la Costa Verde para miles de ciudadanos, pero las autoridades no parecen ponerse de acuerdo para enfrentar este problema. La comuna de Barranco impugno ayer una resolución del municipio metropolitano y dijo que no cerrará la Costa Verde porque esa no es su función.

A través de un comunicado la alcaldía distrital aclaró que "la seguridad de la vía es competencia exclusiva de la Municipalidad Metropolitana de Lima y el cierre y el plan de desvíos en los tres distritos afectados es una función de ámbito metropolitano".

Precisó que por ello se ha presentado un recurso de impugnación de la Resolución Subgerencial Nº 2671-2014-MML/GTU-SIT, que disponía que Barranco se encargara de ejecutar el cierre de dos carriles de la Costa Verde en el tramo de la Bajada Agua Dulce y la Bajada de Armendáriz.

En el documento también se refiere que luego de una reunión en la que también participaron los alcaldes de Miraflores y Barranco, así como los representantes de la comuna de San Miguel, de la Autoridad del Proyecto Costa Verde y de Emape, se acordó que el cierre se ejecute cuando esta última institución cuente con un cronograma para el inicio de las obras en la Costa Verde.

En tanto, Willian Argumedo, vocero de Barranco, expresó que la alcaldesa Susana Villarán estaría omitiendo una de sus funciones.

Perú21 consultó sobre el tema a Emape, que dijo que estaba a la espera de la comunicación formal. "Esa precisión tendrá que darse después de una solicitud expresa", indicó.

En tanto, la comuna metropolitana no respondió respecto a las medidas que adoptará.

DATOS

- Argumedo, gerente de comunicaciones de Barranco, dijo que si Lima no cumple su función podría intervenir la Fiscalía de Prevención del Delito.

- Al cierre de esta edición informó que Lima aún no les respondía.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Cerrón prófugo y protegido

Se fue Biden, el Inés Tello gringo…

La violencia contra el maestro

Los analgésicos de la vida

El Perú es más grande que sus extremos

Vamos a conectar

Siguiente artículo