NADA ‘NOBLE’. Cayó en un restaurante del Cercado de Lima. (Ernesto Quilcate/USI)
NADA ‘NOBLE’. Cayó en un restaurante del Cercado de Lima. (Ernesto Quilcate/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Efraín Calef Albornos Tello,de 58 años, había mandado a falsificar un documento –decorado con elegantes letras góticas– que le concedía el título de barón de Inglaterra y que lo nombraba como heredero de una fortuna de 5 mil millones de dólares.

Con este papel había logrado engañar a un grupo de empresarios, a quienes les pidió importantes sumas de dinero para realizar el trámite que le permitiría recibir esa exorbitante suma de dinero. A cambio, sus colaboradores recibirían el triple de su inversión.

Fue así como logró apoderarse de más de 1 millón de dólares. Este individuo –que ya ha estado en prisión por otros fraudes– fue detenido la noche del lunes por agentes de la División de Estafas de la Dirincri en un restaurante del jirón Washington 930, en el Cercado de Lima, en compañía de su cómplice Félix Cáceres Pilares (56). Estaba a punto de recibir 8 mil dólares de una de sus víctimas. Ayer fue trasladado al Ministerio Público.

SABÍA QUE

- Los agraviados son Andrés Lázaro Campos, César Cáceres Pilares y Manuel Fernández Vásquez.

- Efraín Albornos adulteró las firmas del presidente Ollanta Humala y del canciller Rafael Roncagliolo en una resolución que lo reconocía como 'barón'.