a prueba. Valencia espera que nadie cometa excesos. (USI)
a prueba. Valencia espera que nadie cometa excesos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Apela al profesionalismo. Wilmar Valencia confía en sus pupilos y por eso les dio dos días libres aprovechando la postergación de la fecha 27. Pero el DT no se guardó nada a la hora de exigirles que cuiden su físico en estas fiestas. Y amenazó con echar al que se porte mal.

"El lunes volveremos a entrenar con miras al partido ante Cienciano, que se jugará donde nos programen. Confío en el profesionalismo. Ya hablé con los jugadores y les pedí que utilicen su inteligencia. La responsabilidad es de ellos; si el lunes yo noto que alguien llega con síntomas de no haberse cuidado, tendrá que atenerse a las consecuencias. Si un jugador comete un error, ya sabe qué camino tomar", advirtió 'Bam Bam'.

Luego, el técnico habló sobre la partida de Rodrigo Cuba. "Se va un gran jugador y excelente persona, lo que hará que seguramente se debilite el equipo y que se refuerce el club que lo contrató. Sin embargo, en ese puesto tenemos a tres jugadores: Édgar Villamarín, José Cánova y Diego Donayre", comentó Valencia.

Finalmente, el DT 'grone' descartó la llegada del argentino Pablo Vitti. "La prioridad es un '10'. Lo de Vitti se cayó por presupuesto, así que voy a revisar otras posibilidades este fin de semana y el lunes haré otra solicitud a la administradora Susana Cuba", finalizó.

De otro lado, Alianza prestó a los juveniles Aldhair Rodríguez (delantero) y Christofer Vargas (lateral-volante por izquierda), quienes defenderán a Melgar en la Copa Sudamericana.

TENGA EN CUENTA

-Franco Navarro sería otro de los que dejaría Matute. 'Franquito' tiene una oferta de un club sueco.

-Fernando Fuentes, ariete de la reserva, subiría al primer equipo cuando ese torneo finalice. Se sumaría a los refuerzos Mauro Guevgeozián, Juan Gonzales-Vigil y Junior Ponce.