Tiene fe. Valencia confía en hacer un buen torneo en 2013. (USI)
Tiene fe. Valencia confía en hacer un buen torneo en 2013. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Bien dicen que el suelo peruano te motiva. Por eso las caras de alegría de la gente de Alianza Lima al sentir el calor y el cobijo de Lima. Tras la pretemporada en España, con dos derrotas y un triunfo en duelos amistosos, el plantel íntimo retornó al Perú ya concentrado en su estreno del fin de semana ante UTC de Cajamarca por el torneo local. Según el técnico Wilmar Valencia, el equipo luchará el campeonato.

"Si bien nos falta sumar minutos, este equipo está para dar pelea. Tuvimos un buen trabajo de pretemporada. Estoy muy tranquilo y contento por la respuesta del grupo y por los objetivos logrados en el aspecto físico. Pudimos ver a los muchachos y ensayar varias cosas. En el tema de fútbol nos falta sumar minutos, pero eso llegará poco a poco", declaró Valencia.

El DT victoriano también dejó en claro que, debido a su buen momento en el Sudamericano Sub 20, Yordy Reyna podría no ser parte del equipo y continuar su carrera en el extranjero, algo que les restaría potencia a los 'grones'.

"Podría ser vendido en cualquier momento. Tanto Yordy como Wilder Cartagena y el portero Campos han tenido un buen torneo. Me gustaría tenerlos en el equipo, pero veremos cómo se van dando las cosas", aclaró Valencia. El plantel blanquiazul tuvo descanso ayer y hoy retornará a las prácticas con miras a su presentación del martes ante Universitario de Sucre de Bolivia.

En ese partido alternaría el nuevo atacante del cuadro, Wilmer 'Zorrito' Aguirre.

SABÍA QUE

- El plantel aliancista estará hoy en el festival gastronómico que organiza el club en la explanada de la tribuna de Occidente. Allí departirán con los hinchas.

- Reyna, Campos y Cartagena serían homenajeados el martes por su buen campeonato en Argentina.