SALVÓ DE MORIR. Víctima permanece en el hospital Loayza. (Rolando Ángeles/USI)
SALVÓ DE MORIR. Víctima permanece en el hospital Loayza. (Rolando Ángeles/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer fue víctima de las mafias de sicarios que operan el Lima. Cuando caminaba con su hijo de apenas cuatro años, dos criminales en moto le dispararon en la espalda, en San Martín de Porres. Ella permanece internada en cuidados intensivos de un hospital.

La Policía baraja la hipótesis de que una mujer prestamista habría contratado los servicios de los asesinos a sueldo.

Eran las 9:10 de la noche del martes cuando Lady Marisol Acosta Araujo (31) se dirigía a su vivienda luego de haber cerrado su bodega. Ella transitaba por el jirón Filadelfia y llevaba de la mano al último de sus cuatro hijos.

En medio de la oscuridad de la zona, los maleantes –que estaban en una motocicleta– se le acercaron y le dispararon a quemarropa en la columna. Creyéndola muerta fugaron.

La víctima fue auxiliada por una unidad de los bomberos que la trasladó al hospital Arzobispo Loayza.

ESPOSA DE POLICÍALady Acosta es esposa del suboficial Luis Rodríguez Quiroz. Ella declaró a los agentes que antes de retirarse de su negocio había recibido llamadas telefónicas en las que un sujeto la amenazaba de muerte.

Refirió que sospecha de una mujer que le hizo un préstamo de 2 mil soles hace dos meses y que aún no le ha podido cancelar. Hasta la fecha solo ha pagado los intereses, precisó.

Para la Divincri de San Martín de Porres esto refuerza la hipótesis del sicariato.

DATOS

- Los médicos le han realizado a Lady Acosta diversos exámenes. Se informó que ya se encuentra fuera de peligro.

- Esta actuación de sicarios se ha incrementado en los últimos meses. Algunas de estas mafias son integradas por colombianos.