SE SALVÓ. Sicario disparó cinco tiros al lado derecho del auto, donde estaba Juan Guevara. (César Fajardo)
SE SALVÓ. Sicario disparó cinco tiros al lado derecho del auto, donde estaba Juan Guevara. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Qué está pasando en La Victoria? En las últimas dos semanas, dos funcionarios victorianos han sido víctima de cruentos atentados armados. El último de estos ocurrió ayer contra el gerente de Desarrollo Urbano de dicha municipalidad, quien salvó de morir de milagro tras ser baleado frente a su domicilio, en Pueblo Libre.

Se trata del arquitecto Juan Guevara Gonzales, quien fue sorprendido por un sicario en la puerta de su casa, ubicada en la cuadra 12 de la avenida Sucre. El hecho ocurrió a las 8 de la mañana.

El asesino a sueldo disparó en cinco oportunidades contra el automóvil (de placa A8I-490) en el que se encontraba la autoridad edil junto a su chofer, Julio Arturo López Campos.

El delincuente huyó tranquilamente con dirección a la calle Amazonas. En tanto, pese a estar mal herido, López Campos condujo el auto hasta el hospital Santa Rosa.

Voceros de este nosocomio indicaron que, por fortuna, las balas solo rozaron los brazos de los heridos. Ellos se encuentran fuera de peligro.

¿TIENE RELACIÓN?No obstante, Guevara Gonzales es el segundo funcionario de La Victoria que ha sido blanco de un ataque, pues el 25 de agosto la vivienda del regidor Martín Guevara Martínez fue baleada por desconocidos.

Ambos incidentes tienen algo en común: coincidentemente el concejal preside la Comisión de Desarrollo Urbano de, mientras que Guevara Gonzales es gerente del área del mismo nombre.

"Sé que en mi caso el ataque no fue por un tema artístico sino por mi función política", indicó a Perú21 Martín Guevara, quien también es director de la orquesta La Novel.

Manifestó que, desde su punto de vista, este atentado podría haber sido planificado por mafias que se oponen al ordenamiento de los estacionamientos en la vía pública del distrito. "Trabajamos algunas normas para hacer que el sector privado se encargue del parqueo, lo que no agrada a estas organizaciones criminales", denunció.

Refirió que se trata de personas que falsifican los tickets del municipio y 'crean' plazas de estacionamiento en la vía pública, generando un gran caos. "Es un negocio millonario. Ha habido detenciones pasadas por este motivo", dijo.

NO QUIEREN ORDENA través de un comunicado, la Municipalidad de La Victoria precisó que, además de estos casos, el 7 de setiembre cuatro serenos fueron atacados por delincuentes que están en contra del orden que se quiere implantar en el comercio ambulatorio, el parqueo y la fiscalización.

Asimismo, la comuna denunció que algunos trabajadores de este distrito reciben amenazas.

LA VÍCTIMA

JUAN GUEVARA Gerente de Desarrollo Urbano

- Fue dado de alta a las horas de haber sido atacado. Según la Policía, el cinturón de seguridad evitó su muerte.