Escena del crimen. El cambista fue baleado en la galería Magallanes, frente a numerosos testigos. (David Vexelman)
Escena del crimen. El cambista fue baleado en la galería Magallanes, frente a numerosos testigos. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ya ningún lugar parece seguro en la capital. La noche del viernes, dos 'marcas' armados ingresaron en una motocicleta al Centro de Lima y balearon a un cambista, a quien dejaron al borde de la muerte. Luego se apoderaron del botín y fugaron sin mayores problemas.

Como cada noche, después de terminar su jornada de trabajo, José Marín Arias (50) se dirigió a la galería Magallanes, ubicada en el jirón Cuzco (Emancipación) 275, para 'hacer cuentas' con su socio.

El centro comercial está situado cerca de una agencia del Banco de Crédito y a pocos metros del Ministerio de la Mujer. Sin embargo, la supuesta seguridad de la zona no impidió que los delincuentes encañonaran a su víctima.

El comerciante de moneda extranjera opuso resistencia y, por ello, recibió un tiro en el abdomen y otro en la pierna.

Los malhechores hicieron otros disparos al aire sin importarles la presencia de los clientes del establecimiento comercial. Luego fugaron en una moto que los esperaba en el jirón Moquegua.

OLA DE ATRACOSOtros dos recientes asaltos a cambistas fueron perpetrados el 25 y el 28 de agosto en el óvalo Higuereta, en Surco, y en la avenida Aviación, en San Borja, respectivamente.

Mientras que en el mes de julio se produjeron hechos similares en agravio de otros cambistas en los distritos de San Isidro y Pueblo Libre.

En todos estos casos, los hampones actuaron a bordo de motocicletas y usaron cascos para cubrirse los rostros.

TENGA EN CUENTA

- Los hampones le arrebataron su canguro al cambista. Aún no se determina el monto del dinero robado.

- Los agentes de la Divincri Cercado están a cargo de las investigaciones.