notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

– A juzgar por las reacciones del cura Arana y de Wiener, la propuesta (que también aprueban PPK y Carranza) de repartir bonos entre la población cercana a las minas cajamarquinas es correcta. ¡No hay mejor antibiótico contra la bacteria de la izquierda que un bolsillo lleno! Y si la derecha no hace esto, la izquierda lo hará y se quedarán una eternidad como Evo. ¡Tanta ortodoxia hace impopular al modelo! En estos países, hay que ser un poquito regalón.

– El ébola ha estallado donde se origina el 70% del cacao mundial. Quizás el precio del chocolate se va a disparar. ¿El productor Perú está listo?– Tan disparatada es la propuesta de dos profesores de la U del Pacífico de financiar pensiones con impuestos (¡y para lograr una misérrima cobertura universal de tan solo 200 soles mensuales!), como la de aquel administrador de AFP que pide beneficios tributarios para los que aportan (que también significa indirectamente financiar pensiones con impuestos).

– Me preocupa que Serpar se quede sin recursos para los parques, pero es una gran frescura que pretenda que a la comuna se le pague la contribución del terreno para la habilitación urbana al valor comercial actual, cuando el empresario no ha registrado ninguna plusvalía monetaria y encima los terrenos se han disparado así. Ojo, tampoco defiendo que sea a valor de arancel, porque es muy bajo. Que el Congreso busque algo más sensato que estos dos extremos.

– Es una necedad pretender asignarle responsabilidad penal a un ser ficticio como una empresa. ¡Eso se va a prestar para abusos!

PD: Saludo la llegada de un liberal orgánico como Fernando Berckemeyer a la dirección de EC.