SE LA LLEVA FÁCIL. Bachelet será la próxima presidenta de Chile. (EFE)
SE LA LLEVA FÁCIL. Bachelet será la próxima presidenta de Chile. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

SANTIAGO (AFP).– La candidata socialista Michelle Bachelet obtendría entre 63.7% y 66.3% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrará este domingo en Chile, según el sondeo "Estudio de Valores Sociales" de la Universidad de Santiago de Chile y la encuestadora IPSOS, el único disponible de cara al balotaje.

Por su parte, la candidata oficialista Evelyn Matthei ,lograría entre el 33.7% y el 36.3% de los sufragios.

Los resultados varían en función de la proyección de la participación electoral, en los primeros comicios presidenciales en Chile con voto voluntario.

Bachelet quedó el pasado 17 de noviembre a tres puntos de lograr la mayoría absoluta para vencer en primera vuelta, con un 46.6% de los votos, a una cómoda distancia de la derechista Matthei, quien obtuvo 25.1% de los votos.

En tanto, un 60% de los encuestados aseguró que irá a votar el domingo y un 12% dijo que probablemente lo hará, frente a un 14% que afirmó que no votará y un 9% que probablemente tampoco lo hará.

TENGA EN CUENTA

- En el debut del sufragio voluntario en Chile en la primera vuelta del pasado 17 de noviembre, el 51.4 por ciento no fue a votar.

- De ganar Michelle Bachelet, se convertirá en la primera mujer en ser presidenta dos veces en el país sureño.