“Bachelet es ganable”
“Bachelet es ganable”

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

SANTIAGO (DPA).– La candidata a la Presidencia de Chile por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Matthei, se mostró convencida al decir que "Michelle Bachelet es perfectamente ganable".

"Quiero señalar que recibo con alegría, con entusiasmo, con mucha responsabilidad, y también con mucha humildad, esta nominación. Tenemos cuatro meses para la elección, es muy poco tiempo. Por lo tanto, hay que comenzar ya", enfatizó la ahora abanderada presidencial en su casa, donde recibió a la directiva de la UDI.

Matthei fue proclamada el sábado como candidata presidencial por la UDI a pesar del rechazo de Renovación Nacional (RN), el otro partido de la alianza que gobierna el país. La hasta ahora ministra de Trabajo renunciará hoy a su puesto en el gabinete del mandatario Sebastián Piñera.

Matthei expresó su convicción de que "la elección está totalmente abierta. Siempre he señalado que Michelle Bachelet es totalmente ganable y, por lo tanto, tenemos que enfrentarla en unidad con toda la gente de la alianza".