(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CRONOLOGÍA

1960. Nació el 21 de marzo en Sao Paulo (Brasil). Fue el segundo de tres hermanos. Hijo de Neyde Senna y de Milton da Silva, un hombre adinerado de negocios y terrateniente que lo apoyó en los primeros pasos de su carrera.

1973. Debutó en el Campeonato Brasileño de Karts. En 1977 logró el título sudamericano. En 1981 viaja a Gran Bretaña, donde campeona en la Fórmula Ford 1.600. En 1982 consiguió el triunfo en la Fórmula 3.

1984. Ingresó al equipo Toleman de F1, cuyos coches no estaban para grandes metas. A pesar de los obstáculos, logró dos terceros puestos y quedó noveno en la clasificación final de pilotos, lo que le sirvió para firmar por Lotus. Con esa escudería terminó cuarto en 1985 y 1986, y tercero en 1987.

1988. Ron Dennis lo contrató para McLaren. Alcanzó el título mundial en su primer año, ganándole a su archirrival Alain Prost. En 1990 repitió ante el francés y en 1991 superó al inglés Nigel Mansell, otro grande. Logró dos subcampeonatos, en 1989 y en 1993, por detrás del mismo Prost.

1994. Fichó por Williams en busca de su cuarto título, pero el 1 de mayo se mató en el circuito de Imola. Se salió de la pista en la curva de Tamburello, luego de que se rompiera la barra de dirección de su coche.

OTROS DATOS

NO HAY COMO ÉLSu sobrino Bruno Senna también fue piloto de F1. Estuvo en las escuderías HRT, Lotus y Williams. Este año dejó la máxima categoría para integrar el equipo de Aston Martin Racing, con el cual disputará el World Endurance Championship, incluyendo las 24 horas de Le Mans y las 12 horas de Sebring.

DOCUMENTALFue lanzado en 2010. Aborda la vida íntima y profesional del más grande piloto brasileño de la historia.

SUBASTASu casco se subastó por 85 mil euros. Según el vendedor, la persona que proporcionó el casco de Senna fue el propio Ron Dennis, quien fuera su jefe en McLaren.

ADMIRADORESLewis Hamilton lo ve como su ídolo. Un ejemplo es el color de su casco, muy similar al del brasileño. Alonso también considera a Senna como el mejor.

PAREJA DE TVTuvo un famoso romance con Xuxa, la animadora de programas para niños. A ella se le vio muy acongojada en el velatorio del piloto, a pesar de que la relación ya había terminado.