AVIÓN CESSNA. Una nave similar protagonizó el incidente. (César Fajardo)
AVIÓN CESSNA. Una nave similar protagonizó el incidente. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otro percance aéreo se registró ayer en Ica. Un avión Cessna, modelo T303, perteneciente al Ejército peruano, se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia cuando volaba por el distrito de San Andrés, en la provincia de Pisco. La maniobra dejó tres tripulantes heridos, así como la parte frontal de la nave destrozada.

Se supo que el aparato militar partió de la Base Aérea de Pisco, ubicada en el Grupo Aéreo 51, poco después de las 10 de la mañana. Según la Policía, minutos después, el avión habría presentado un desperfecto mecánico, por lo cual empezó a descender abruptamente.

Entonces, el piloto, mayor EP Jerónimo Villanueva Sulay, decidió regresar al terminal aéreo y trató de estabilizar la nave, pero no logró su objetivo y el Cessna terminó impactando contra la pista de aterrizaje de la referida base.

Además del piloto, resultaron heridos la copiloto, capitana EP Sarita Alvarado Chávez, y el mecánico José Luis Torres Puco, quienes fueron auxiliados por personal de Aeropuertos del Perú y trasladados al hospital San Juan de Dios para las evaluaciones y atenciones del caso. Al cierre de esta nota se supo que la salud de los tres tripulantes era estable y que habían sido llevados al Hospital Militar, en Lima.

SIN MANTENIMIENTOAunque el Ejército no emitió un comunicado para informar sobre las causas del incidente, trascendió que la nave presentó los desperfectos por la falta de mantenimiento y debido a su antigüedad.

Se trata del segundo caso similar que se presenta este año en la ciudad de Pisco. El primero fue el 25 de febrero pasado, cuando un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó en el sector de Camacho, en San Clemente.

DATOS

- Los médicos del hospital San Juan de Dios informaron que el piloto fue el más afectado por los golpes durante la caída. En tanto, la copiloto sufrió una contusión en la mandíbula.

- En los últimos dos años, tres aviones de instrucción de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayeron en San Andrés y en Paracas.