¿Y LA PROMESA? Rehabilitación de arteria solo quedó en palabras. (USI)
¿Y LA PROMESA? Rehabilitación de arteria solo quedó en palabras. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En abandono. Pese a que la burgomaestre capitalina Susana Villarán se comprometió a rehabilitar la avenida Canta-Callao y dijo que este era un "proyecto inmediato", la vía sigue condenada a su suerte: no cuenta con semáforos, luce invadida de basura e invadida por enormes baches.

Freddy Ternero, alcalde de San Martín de Porres, lamentó que el municipio de Lima no pueda refaccionar esa arteria –que une dicho distrito con el primer puerto– a pesar de que desde octubre del 2011 cuenta con presupuesto para ello.

"Mediante un decreto supremo, el Gobierno destinó S/.37 millones para rehabilitar la vía desde el límite de la Av. Bertelo con el Callao hasta el Óvalo Naranjal. Sin embargo, han pasado 16 meses y no se ha hecho nada", señaló.

Refirió que hubo irregularidades en el proceso de licitación. "Lima lanzó el proceso y entregó la buena pro por S/.25 millones, con un desfase de S/.12 millones. Además, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) levantó observaciones y aún esperamos que la comuna regularice ello", indicó.

Añadió que otros proyectos –como la rehabilitación de las avenidas Los Dominicos y Tantamayo– han sido "congelados" por la municipalidad capitalina. "Lo común en estas tres obras es que fueron presupuestadas por la gestión metropolitana anterior y paralizadas por la actual", dijo Ternero.

DATOS

- El expediente técnico para la colocación de semáforos en Canta-Callao "duerme desde hace seis meses", afirmó Ternero.

- En 2012, Villarán dijo que esta vía se llamará César Vilca en honor al policía asesinado en el Cusco.